CURSO DRENAJE LINFÁTICO - NIVEL 1

DURACIÓN DEL CURSO:  40 HORAS

INICIO:                                9 de octubre.  

FIN:                                     11  de diciembre .

DÍA DE CLASE:                  Viernes mañana.

HORARIO:                           De 9 a 13 h.

 

Descarga
CURSO DE DRENAJE LINFÁTICO.pdf
Documento Adobe Acrobat 171.5 KB

 

 

 

 

 CURSO DRENAJE LINFÁTICO

 

 

El sistema linfático no solo funciona como aparato de depuración o limpieza por efecto de drenaje sino que también actúa como sistema de protección y defensa. Además, desempeña funciones de vital importancia en la nutrición de los tejidos.

El sistema circulatorio linfático recorre casi todo el organismo. Los vasos linfáticos transcurren próximos a las venas, pero no son visibles a simple vista como estas.

 

Su misión principal es contribuir a reabsorver el exceso de líguido (edema) que se forma en los tejidos. El líquido que se encuentra dentro del sistema linfático se denomina linfa.

 

El Drenaje Linfático Manual es una técnica que mediante suaves y repetitivas  maniobras sobre la piel logra acelerar e incluso redirigir la circulación linfática superficial. Su aplicación acelera la reabsorción del edema.

 

El drenaje linfático manual como su propio nombre indica se realiza con las manos del terapeuta, no con aparatos o máquinas.

 

El drenaje linfático manual es una técnica suave, las maniobras son siempre superficiales y agradables.No es una técnica agresiva, los amasamientos o las manipulaciones fuertes de masaje no forman parte del tratamiento.

 

 

 

 


Centro no sanitario. Enseñanzas no regladas. Diplomas no oficiales.

RPS 96/20