Las múltiples actividades de tiempo libre y deporte llevan forzosamente al incremento de lesiones y sus consecuencias. Además hay que añadir los daños derivados de la sobresolicitación deportiva y el sobreentrenamiento de tendones, músculos, ligamentos y articulaciones en el entrenamiento en en la competición. Más de tres cuartas partes de las enfermedades del tiempo libre y el deporte vienen condicionadas por lesiones.
En los deportistas se trata en primera línea de lesiones y afecciones que a menudo son específicas de cada tipo de deporte. Se producen en la mayoría de los casos por caídas, golpes, dislocaciones, magulladuras o contusiones, etc.
Para sanar la lesión con la mayor rapidez posible y recuperar la condición física, los enfermos y lesionados necesitan remedios de efecto rápido.
Es conocida la extraordinaria ayuda y mejoría que puede ofrecer la homeopatía, tanto en los tratamientos conservadores como en las lesiones agudas.
El curso está destinado a todas las personas que se quieren introducir en el campo de la homeopatía y a los terapeutas que necesitan un tratamiento complementario para la recuperación sin efectos secundarios.